El palacio de cristal.

El palacio de cristal de Amitav Ghosh (Calcuta 1958) nos narra la a vida del ultimo rey de Birmania y la de su descendencia.

Transcurre entra Birmania, India y Malaca del Imperio Británico (actual Malasia), donde durante intensos párrafos nos transporta hacia aquellas tierras lejanas en uno de sus momentos históricos mas intensos y recientes.

Desde el final del siglo XIX hasta la era de internet. Entre elefantes y barcos, aviones y coches recorreremos el Sureste Asiático


Nos describe de con pelos y señales la vida mas cotidiana de la gente vista atraves de los ojos de unos monarcas exiliados y una familia de florecientes comerciantes, que el destino se encarga de unir. Como van descubriendo la forma de relacionarse las constubres y pesadumbres de las gentes hasta llegar a las complejas sociedades poscoloniales del siglo XX.


Las antiguas ciudades de Mandalay y Rangun se muestran ante nuestros ojos cerrados describiendo sus maravillosas pagodas o la frenética actividad en los márgenes del río Irawadi gracias al comercio de Teca.
La tranquila vida en la costas del actual estado de Maharashtra, en la pequeña aldea de Ratnagiri contrasta con la aparente actividad en una plantación de caucho en una isla de Penang (Malasia).

Un intenso relato que a mi me ha fascinado, un viaje al corazón de Asia. Es un libro que engancha y aunque no tengáis pensado viajar a esa zona es una lectura muy recomendables.

Lo ediata : ANAGRAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado comparte !

Compartir