Madurai

Madurai, la Benares del Sur, el Alma de Tamil Nadu. Tan antigua como las piedras del templo de Meenaskshi (1000 años a.C.). 100% India en estado puro, donde los dias en el verano superan facilmente los 40ºC. Sus rojos atardeceres impresionan al ritmo incesante de la cacofonia de pitidos y musica que inundan sus calles. 

Llege a Madurai para ver el Pongal, fiesta de tres dias donde se celebra el año nuevo de Tamil Nadu. Y quede tan impresionado por su templo que al final e disfrutado (seguramente mucha gente no comparta mi opinión) de 8 dias en esta ciudad santa.

Al ser Pongal la ciudad era un hervidero de peregrinos, familias, babas y adivinos. Toda esta actividad se concentra entre los pueblos donde se celebran las carreras de toros como Alangalanor y el templo de Meenaskshi de mas de 6 ha. superficie.

Fijaros en los tatuajes caseros que por solo 100 Rs. te puedes hacer en el perimetro del templo. Con todo el riesgo de enfermedades. 



Al estar tantos dias en esta ciudad tengo demasiado que contar asi que entre mañana y pasado tendreis la continuacion de esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado comparte !

Compartir