Munnar – Kodai a pie.

Que placer es marcharse a pie de un lugar. En ese momento eres consciente que para viajar no necesitas nada mas que andar.
Durante 2 dias recorrimos los 66km que separan Munnar de Kodaikanal (con un poco de trampa).



El trekking cubre en el primer dia unos 800 mts. de desnivel hacia abajo y el segundo 1.500 mts. hacia ariba. Pero por desgracia la ruta clasica esta prohibida hacerla, a menos que se saque un permiso especial, pues atraviesa el parque nacional de Eravikulam.



La ruta que se hace bordea el parque por el sur el primer dia y el segundo lo atraviesa. Con la necesidad de coger autobuses entre medias para poder llegar al inicio del trekking del segundo dia, el mas duro. En total se recorren 35km. a pie y unos 40km. en bus. 



Cuidado con los trekkines organizados pues te lo venden por 1800 Rs. todo completo pero el segundo dia el guia no te acompaña. No hace falta contratalo y por libre se puede hacer por menos de 500 Rs.
La ruta seria la siguiente:

+ De Munnar en tuc-tuc hasta Top Station
+10 km. andando desde Top Station hasta Karangani (Down Statio)
+ Un par de autobuses hasta Periyakulam. Donde dormir y comer.
+ Un autobus hasta Kumbakarai, donde empieza el segundo trekking de 15 km.
+ Kodaikanal.


El segundo dia es el mejor, donde se atraviesa el parque nacional de Eravikulam, donde hay ciervos, conejos, osos y hasta tigres. Creo que vi una huella de uno de ellos pero nos estoy seguro. 


2 comentarios:

  1. Que fotos tan impresionantes, que experiencia tan bella darse cuenta de que para viajar no necesitamos más que voluntad! que grande charly!! síguenos poniendo los dientes largos, que un día aparecemos de entre la selva como los tigres ;))

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Rafa!!!! espero que si apareces como un tigre que sea un tigre manso.....

    ResponderEliminar

Si te ha gustado comparte !

Compartir