Munnar

Despues de una parada relanpago en Fort Kochi llege a Munnar la tierra del té. Sino la primera región productora del mundo, sera la segunda. Pero seguro que la primera de India, por mucho que Darjeeling se enpeñe en intentar quitarle el puesto.




Escondida entre las montañas de Gathes Occidentales se encuentra Munnar, todo y digo todos es té. Cientos de valles y montañas se encuentran tapizadas por los enormes arbustos de té, de un verde incomparable y una belleza de cuento de hadas. Mirar con prespectiva a estas enormes plantaciones te transporta rapidamente a esos sueños infantiles de bosques y caballeros. 


Cuando llege coincidi con un congeso del CPI (Comunist Partit of India). Claro no os e contado que Kerala es un estado comunista. En 1957 Kerala tuvo el primer gobierno comunista del mundo democraticamente elegido.
Es curioso que el 90% de los terrenos y de la maquinaria para procesar el té sea propiedad de TATA. India es un pais que desde hace siglos a sido gobernada por empresas, primero la Compañia de las Indias Orientales y ahora TATA.




¿Que hacer en Munnar?

* Disfrutar del té
* Comer chocolate casero de mil variedades por 45 Rs. los 100 gr.
* Alquilar una moto para perdeste entre las plantaciones
* Hacer trekking, lo mismo que con la moto pero mas lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado comparte !

Compartir