Pongal

HAPPY PONGAL!
Feliz año nuevo! Durante tres dias de Enero (varian siempre) se celebra en el estado de Tamil Nadu el Pongal y en varios de sus pueblos los famosos encierros de toros sagrados. En Alangalanor, un pueblo a 10 km. de Madurai se celebran uno de los mas famosos, tan famoso que en la prensa se anuncio que 200 foregins (turistas) habian ido a verlos. 


Todo un espectaculo donde es toro no sufre ningun daño, miedo seguro que un rato pero daños ninguno, se le mima en esceso ya que es un animal sagrado.







El juego consite en que hay que coger al toro por la chepa y agarrarse a una de sus pastas el maximo posible de tiempo, eso le llenara de bendiciones (?) y aparte recibe un regalo, desde dinero hasta una bicicleta, pero no se por que el mejor regalo que puede consegir los mozos es una silla de PLASTICO. Increible la cara de alegria que ponian cuando la recibian.





El espectaculo viene cuando alguno de los participantes consigue coger a uno de ellos (si lleva pouder mucho mas espectacular). Y aunque los toros parezcan muy bravos no lo son, que les echen uno de los nuestros a ver si son capazes de agarrarlo.

Despues de que se suelten del toro, apenas unos mentros, este corre libremente por una calle como en cualquier encierro y al final en un imenso palmeral se encuentran los dueños de los toros que les esperan para recuperarlo. Este año se han soltado mas de 200 toros en un solo dia. 




1 comentario:

Si te ha gustado comparte !

Compartir