Navegando por el Mekong

Creia que pasar mas de 36h. en un tren seria mi top de tiempo en un transporte, ni por tierra, ni por mar lo superaría... pero cuando llege a la frontera Thai-Laos y vi las proporciones épicas del Mekong súpe que las próximas 48h. serias de fascinantes. Dos días navegando este impresionante rio, arteria vital para China, Birmania, Laos, Thailandia, Camboya y Vietnam, es la puerta para empezar a entender un país cuya identidad no esta definida y de historia mas que turbulenta.






La colección de barcos que surca el Mekong es amplísima (por no repetir el adjetivo impresionante). Desde escuálidas barcas de pescadores a peligrosas seep-boats, barcos casas donde viven familias enteras a grandes mercantes. Gracias a ver estas moles flotantes me hice una idea de cuan grande es el monstruo por el que me desplazo lentamente.


El Mekong es el 5º rio mas lago de Asia con mas 4.880km y un caudal estimado 475 km3 (cúbicos). Sin este rio unas cien millones de personas no tendrían sustento, ya que es una arteria vital para el sudeste asiático.





Este fantástico viaje de dos días y mas de 300 km. empieza en la frontera de Thailandia con Laos, en el pueblo de Huay Xai donde por 1,100 Bhats (mas o menos 30e) compras un asiento en el slow-boat. Y termina en la histórica capital de Indochina, Luang Prabang. Con una parada en el extraño y de look peligroso pueblo de Pakbeng.



TIPS para abaratar el viaje.

  • Cuando te ofrezcan el cojín para sentarte en el barco, porque dicen que es incomodo, es mentira, no lo necesitas.
  • Si te dicen que no hay comida en el barco y que compres sandwichs, es mentira, en el barco ha comida (sandwichs y nudels de sobre. cafe y lo mas importante cerveza)
  • Si el barco para en alguna aldea y los locales te ofrecen algún animal tipo oso, lagarto, nutria, etc... no lo compres, es ilegal y puedes tener serios pobremas con la policía.
  • Si te cuando compras el billete te quieren vender la habitación para la noche en Pakbeng, te pedirán 50.000 kips. No necesitas comprarla por mucho que te digan, cuando llegues veras que deseas de Guest Houses, mucho mejores de las que te venden y algunas mas baratas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado comparte !

Compartir