S̄wạs̄dī Thailandia (สวัสดี)

Cuando lees en las guias y paginas web o cualquier otro medio sobre Thailandia, lo primero que se menciona es la sonrrisa y generosidad de los Thailandeses. Como en casi todos los países del sudeste asiático, normalmente suele ser verdad pero también, normalmente no lo experimentas hasta que llevas varias semanas en un mismo sitio. Cual fue mi sorpresa cuando nada mas llegar me tope con esta realidad que hace de este país un lugar perfecto para viajar y en el cual muchos se quedan a vivir. 

25 dias en Java


Poco de la belleza natural que abunda en la isla e podido ver y si mucho de sus ciudades y la vida de sus estudiantes universitarios.
Una isla que se aleja de lo tradicional y se acerca mas a occidente de lo que podía imaginar. Desprovista de una espiritualidad real el islamismo aquí afecta a la sociedad igual que el cristianismo lo hace en europa.

Records Indonesios


Indonesia tiene mas de 20.000 islas, siendo el archipielago mas grande del mundo con mas de 1.920.000 km cuadrados. 

Es el pais musulman mas poblado del mundo y Java con mas de 140 millones de habitantes la isla mas poblada, de Indonesia y del planeta.

Aqui se encuentra el lagarto mas grande del mundo, el dragon de Komodo, la serpiente mas larga del mundo, la piton reticulada y la flor mas grande del mundo la Rufflesia arnold.

La isla de Kalimantan (Borneo) es la que mas biodiversidad alberga del planeta, con el doble de especies que Africa.

Alucina vecina....


Bandung

De Bandung no puedo decir nada mas que si llegas a la casa del cartel de la foto, as llegado al mejor sitio de la ciudad.
No visite nada, no hice el bule, ni me patee la ciudad, tan solo disfrute de la hopitalidad y la generosidad de la familia de Bintang que por 3 días me acogió en su casa familiar.

Vida en el Rio



Recordando momentos pasados, e imaginando y nuevo destino ya conocido.

Por cierto, el video es de Hampi, India. La musica Anoushka Shankar.


Borobudur Temple

Este magnifico e impresionante templo budista con forma de Mandala tridimensional se encuentra a 40 km de Yogjakarta. Su construcción empezó en trono a 750 d.C. y tardaron mas de 100 años terminarlo, la dinastía Sailendra. Esta decorado con mas de 2.600 bajorrelieves que crean una perfecta representación de la vida cotidiana del aquel tiempo y mas de 500 estatuas de Buda. 
El impresionante complejo fue abandonado hacia el siglo XIV, justo en el ocaso de los reinos budistas e hinduistas y la conversión de la isla al Islam.

Yogjakarta

Llege a esta ciudad sin mucha esperanza, pensado que lo único interesante que encontraría seria la forma de llegar a los templos de Borobudur y Prambanan, desilusionado por lo que ya había visto de Java. Pero cuan equivocado estaba, tanto es así que los 2 o 3 días que pensaba pasar aquí se han conferido ya en una semana y posiblemente sean 1 o 2 mas. Quiero sacarle todo el juego que pueda a esta ciudad que rezuma Arte por cada esquina.

Pintura Batik



Taller y tienda de pintura Batik en Yogjakarta. Un técnica centenaria que aun se conserva. Consiste en aplicar pinturas con base de cera en telas, ya sea algodón, seda o lino.

Hoff van Cook .III.


Siguiendo las huellas de nuestro naturista llegamos al Archivo Historico de Hierbas, Plantas y Frutos (Hervarium), del jardin botanico de Bogor. No solo hay otra traduccion sino que encontramos pruebas tangibles del su paso por estas tierras.
La carta de hoy se la envio al director de la "National Wildlife of Asia" en Londres.

Bogor

Un día no da para mucho pero es que Bogor tampoco tiene nada que te haga quedarte mas salvo el impresionante Jardin Botanico que durante la época de Sir Thomas Stamford Raffles, gobernador colonial británico que fundo la moderna Singaur y que estableció en Bogor su residencia de verano y creo el Jardin Botanico. 

Si te ha gustado comparte !

Compartir