Tom Sai

Playas de infarto, escalada y fiesta nocturna son los denominadores de este pequeño rincon en la costa Thailandesa del mar de Andaman. Un paraiso para los amantes de la escalada abierto a todo el mundo.

Con sus peñones krasticos que se pierden en el horizonte e innumerables islas a las que se puede ir en kayac Tom Sai y Ralley nos ofrecen un buen sitio para el turismo activo pero tambien un lugar de descanso y relax. 



Calas desiertas entre los peñascos esperan al viajero que se quiera aventurar en este tranquilo mar donde las olas no son muy abundantes.







Pero lo que hace de Tom Sai lo que es, es la escalada. Con mas de 50 vias que van desde 5º hasta 8º tanto en la playa como en la islas e islotes hacen de esta pequeña playa un punto de encuntro internacional para todos los amantes de este deporte. Pero no te preocupes si no sabes, alli mismo encontraras escuelas de muy buen nivel que te ayudaran a empezar y a poco que le pilles el tranquillo podras compartir cordada con climbbers de todo el mundo.

Muy recomendable y para todos los niveles el "Water Solo"; consiste en subir una pared sin cuerda y cuando te canses o no puedas subir mas, saltar al agua.


Y para los mas atrevidos (y con buen nivel) que no quieran pasar la noche entre cerveza y bailoteo, la pared mas mitica de Tom Sai permanecerá iluminada toda la noche, para que? pues para escalarla. Con sus 4 reuniones y su desplome final aseguran la adrenalina en el cuerpo. 



Como llegar?

Primero tendremos que ir hasta Krabi y alli desde la estacion de autobuses (locales) coger uno de los tuk-tuks blancos hasta la playa de Ao Nang. Una vez en la playa pagar el tiquet de las Long Tail Boat (150 B) que nos llevara hasta Tom Sai. Cogelo antes del anochecer porque sino te tocara hacer noche en Ao Nang que es como estar en Torrevieja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado comparte !

Compartir