Puerto Viejo

Entre parques naturales y a la orilla de un Mar Caribe bravo y audaz como el Atlantico con olas que desafían tu fuerza física y playas de increíble belleza se encuentra este paraiso verde (en todos los sentidos). Meca de surferos que desean cabalgar la Salsa Brava y mochileros de bajo presupuesto se mezclan con parejas de enamorados y recien casados en alguna de sus siete playas, cada una con identidad propia.

Dos parques naturales, el de Cahuita y el de Manzanillo complementan los mas de 47 puntos turisticos que conforman la región. Con zonas de buceo/snorkel, aldeas y reservas para tortugas el tiempo pasa rapido en compañia de los Jamaicanos que viven aqui, gente de trato amable y relajado. Nada que ver con los ticos...



La belleza natural del lugar sorprende a cada paso y un paseo en bicicleta por la carretera que une las playas puede convertirse en un autentico safari donde los perezosos, tucanes y los omnipresentes cangrejos de concha azul cruzan y duermen sobre los frondosos arboles que flanquean la carretera. Internarse en el parque natural de Manzanillo es como volver a una época prehistorica donde el ser humano es el que esta fuera de lugar.

Recomendación: Si no te va la vida de color Verde escapa del pueblo de Puerto Viejo y busca alojamiento en alguno de los innumerables hostels de la zona puedes encontrar habitaciones desde 7$ a 100$ por noche.

Playas:
  • Playa Larga: Parque Natural de Cahuita, desértica y virgen.
  • Playa Negra: En el pueblo de Puerto Viejo, arena negra.
  • Playa Cocles: Ideal Surf.
  • Playa Chiquita: Buen Snorkel.
  • Playa Uva y Uvita: Perfecta para parejas.
  • Playa Grande y Manzanillo: En el pueblo de Manzanillo, familiar y con muchos locales. Atencion con la Resaca!!!
  • Playas del Parque Natural de Manzanillo: Perfecta para snorkel, intimidad y disfrute del mar.
Nota: Cuidado con los robos al descuido en las playas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado comparte !

Compartir