Chocolate!!!


Mmmmmmm!!! Que rico el chocolate 100% puro y mucho mas si lo haces tu mismo y aun mas si as recogido el cacao y lo as secado... Hoy os cunto la receta de cocolare 100% de EnRupias y no es que sea una receta original, pero si la que hemos puesto en practica durante estos dias en Las Lajas.

Una de las cosas buenas de los tropicos y para mi de las mas alucinantes es que hay arboles de cacao por doquier. Y el poder dispones de estos granos de color purpura oscuro aunque solo sea para anadir al cafe es un autentico lujo.


Lo que necesitamos para preparar nuestro propio chocolate.

- Un árbol de cacao, para pedirle prestadas unas vainas.
- Azucar.
- Leche, importante que sea en polvo pues si es liquida el chocolate no solidificara.
- Un par de cervezas, vas sudaras de lo lindo moliendo el cacao.

Intrumental:

- Una sarten grande para tostar los granos.
- Un molinillo, el mas duro que encuentres pues moler el cafe no es una tarea fácil.
- Un par de ollas para preparar el bano maria donde mezclaremos el cacao.
- Moldes.



Primer paso, secar el cacao. Siento no tener fotos de este momento pero cada vez que lo miraba durante los 3 dias que duro el proceso me quedaba embobado y no se me ocurrio coger la camara.

Segundo paso: El tuesta, en una sarten gande y a fuego lento tostamos los granos del cacao durante unos 40 min, hasta que todos los granos tenga mas o menos el mismo color. Remover constantemente para que no se quemen.



Tercero: A pelar. Pues eso a pelar los granos un poco de paciencia y tecnica y en un ratin lo tienes echo.




Cuarto: Abre las cervezas que vas a sudar. Coge los granos y el azucar 9al gusto) y empieza a moler. Este es el paso mas complicado y habra que repetirlo unas tres veces o mas cuanto mas fino quieras que sea el chocolate. Pero cuidado es duro duro duro, el cacao es una semeilla que desprende muchas calorias y a mediad que se va moliendo se hace mas duro el trabajo. Es probable que con un par de cervezas no te baste.



Quito: La cocción.  No te asuste si tu cacao tien un color violeta o puerpura, es ahora cuando cogera el color oscuro que todos conocemos. Prepara las ollas del baño maria y empieza a cocer lentamente. Es ahora donde debresa de añadir la leche en polvo y mas azucar si aun te parece amergo el cacao.
Recuerda que si echas leche liquida el cacao no solidificara y sera pasat de chocolate en vez de tabletas de chocolate.



Sexto y ultimo: Coge los moldes, nosotros los hicimos de papel albar., vierte el chocolate dentro de ellos y a la nevera. Cuando veas que ya esta durito podrás disfrutar de tu chocolate 100% puro y ecológico!!!!!

Que aproveche.





IMUkarin



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado comparte !

Compartir