Llueven Aguacates

Y no solo aguacates sino también mangos, anacardos, cacao, madroños, bananas y cocos. Increible, con solo un paseo de 10 min. por las calles de Las Lajas puedes hacerte la ensalada mas sabrosa de Panama y es que el que pase hambre en este pueblo es porque es un vago.
Hasta aqui llegue juento a Karin Borkmann para colaborar durante una semana en el proyecto de permacultura LoTuyo.

La mayoria de la gente, turistas y viajeros que llegan hasta aqui lo hacen por su impresionante playa de casi 20 km. a la orilla del pacifico. Pero Las Lajas escode algo mas que una playa. Una comunidad de expatriados que intentan crear una vida sostenible en este tranquilo pueblo Panameño.





Colaborar en LoTuyo fue una experiencia increíble pues por un lado te da la oportunidad de conocer los cultivos tradicionales de Panama y por otro la de conocer la cultura panameña mas rural y sobre todo la normalidad de cada familia. La política de LoTuyo cuando vas de voluntario a trabajar es que te alojes (por un precio muy razonable) con una familia de la localidad para asi ayudar un poco a la economia local y por otro lado conocer y vivir como un Panameño. Sin duda alguna una opcion muy recomendable y que si no fuera por asociaciones como esta muchos viajeros pasarian de largo viendo solo una parte de la realidad que rodea a cada pais.



Nuestra colaboracion aqui fue tanto trabajar en el jardin como empezar una serie de videos que intentaran recoger la memoria alimenticia y cultural de esta region de panamá. La primera de ellas tuvimos el honor de grabarla nosotros.

Y de regalo alguno de los bichos que abundan por esta región... Lagartos, guetos, colibris y alacarnes (escorpión).






ILUKarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado comparte !

Compartir