Mayas, Ruinas, Ruinas Mayas.


La peninsula del Yucatan es un hervidero de piedras, piramides, palacios, templos y ciudades. Una impenetrable jungla cargada de leyendas y ciudades aun por descubrir, donde el jaguar mantiene su reino salvaje. Cenotes que son la puerta a Xibalba, existe de echo uno que después de bucear unos cuantos cientos de metros llegas a una ciudad subterránea con su pirámide incluida que según los arqueólogos es la verdadera puerta al inframundo Maya.

Pero sobre todas estas ciudades hay una que es única y singular en el mundo maya, Tulum, la única ciudad maya que se encuentra sobre la costa. De una manera muy literal.



A primera vista puede parecer que Tulum hubiera sido un pequeño pueblo costero, pero en los tiempos de su apogeo llego a ser habitada por 1.600 personas, lo que le da la categoría de ciudad y ademas muy importante. Tanto en Tikal, como en Palenque o Chichen Izta se han encontrado referencias a Tulum he incluso alguna que otra concha o pieza de orfebrería provenientes de esta singular ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado comparte !

Compartir